View Asi Ocurrio's photos on Trover

jueves, 7 de mayo de 2015

SI ME GANARA EL BALOTO EN POPAYÁN...


Compré el Baloto el mismo día en que el senador Velasco solicito cordialmente que votaran por su hermana, la colega Jimena Velasco colega por lo de periodista.
Todo parecía mágico. De un solo golpe renunciaron Pablito Parra y el otro "Parrita" el director de la "NASA" o sea el Nasa kiwe .
La suerte me sonríe, me dije. La felicidad es posible. Si renuncia todos estos lideres tan importantes en el Partido liberal salgo a echar Maizena, pensé. El país tiene futuro.


Muchos lectores me han expresado su perplejidad ante la exaltación y defensa absolutista de la libertad que hizo el senador Velasco en la presentacion de su propuesta para la alcaldia y Gobernacion acompañando a su hermana y al Ingeniero Campo.


Basta de hipocresía me dejé llevar por la ilusión, esa es la verdad. Juré que esas renuncias desencadenarían otras igual de estimulantes como la del flaquito lindo y santo "el flaquito" san Gabriel, también la renuncia de Luis sanches de no volver a robar y Nelson Paz a no ser el "pastorcito mentiroso" y se fuera con la U.


Embebido en mi súbito optimismo, ilusionado ante el presagio de una nueva racha de buena suerte, salí a Campanario y compré el Baloto, cuyo premio era el más alto de la historia: 74.000 millones de pesos.


¿En qué lo gasto si me lo gano, me preguntaba: ¿invito a mi mamá al DRIVE IN CARANTANTA pero que no me encuentre con Hector Rodriguez o el ingeniero Miguel angel revelo. 



Entonces comencé a soñar: si me ganara el Baloto me compraría a Radio SUPER, para no dejar hablar al candidato a la gobernacion Felipe Muñoz , es mejor que no hable dejenlo en silencio pobrecito cada que hable mete la pata, si me ganara el Baloto le gastaria por fin al Gobernador Temistocles Ortega un diseño de sonrisa.


Si me ganara el Baloto, le donaría un balón gástrico a Luis Guillemo Cespedes Secretario de educación de Popayán, tanta inaguracion en los colegios de inodoros y lavamanos para los niños, con comilonas con el señor alcalde lo tiene con una barriga que dá verguenza. 


Compraría minutos en la tienda para llamar a saludar a Marta Lucía Ramírez; financiaría Padres e hijos: la película; construiría la Nasa con que sueña Angelino, porque no es justo que el único paisaje lunar que podamos ver sea la boca de José Darío 'Cielito Lindo' Salazar, a quien, de paso, le regalaría un motel en Bogotá para que la familia expanda sus negocios, qué diablos: se lo merecen por luchar por la moral.

Por eso, pensaba gastarme el Baloto en todos ellos. Ya lo tenía decidido.
Si me ganara el baloto contrataba al haker sepulveda para bloquear todas las cuentas de Carlos Pito, para que no dejará ver toda su amargura por ser de estrato pobre y policía, el aspecto más llamativo de este pequeño empresario reside en lo más obvio se le nota el odio contra la sociedad de Popayán.

Esa era mi ilusión, esos eran mis sueños. Pero estamos en Colombia Y la semana terminó como de costumbre. No me gané el Baloto.